El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Nuevas medidas de protección inducen a creer que la situación está peor

7:38 h - Lun, 19 Abr 2021

Las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno con el fin de reforzar la bioseguridad frente a la pandemia, podrían interpretarse como una imagen apocalíptica en la sociedad y no como una medida más del cuidado que se debe guardar frente a la exposición al virus, expresó, Sonia Zevallos Bustamante, Directora de Adultos Mayores del Instituto Nacional de Salud Mental.

“Sin palabras nos inducen a pensar que la situación está peor, además de usar la doble mascarilla, al usar el protector facial no necesariamente lo vemos como una medida más de protección, sino lo tomamos como imagen apocalíptica.

En el Informativo de Nacional manifestó que “toda medida de seguridad adoptada es importante porque nos da mayor protección para no contraer la enfermedad, estamos en una situación difícil y debemos adaptarnos a ella sin temor”. 

La especialista señaló que el miedo es una de las emociones más latentes en esta pandemia y que va en aumento, “la gente se siente sobrepasada por el miedo, lo que genera actitudes de pánico, ansiedad y estrés prolongado que en algunos casos desencadenan cuadros de depresión”

“El miedo puede paralizarnos o llevarnos a acciones desmesuradas, por ello vemos cómo hay gente que termina reaccionando violentamente pero que en el fondo tiene detrás la emoción del miedo”, refirió Zevallos. 

“Cuando uno tiene miedo hay una descarga de cortisol y cuando uno lo comenta a los demás, lo concretiza, lo hace más tangible y lo puede enfrentar mejor, pero cuando lo callamos esa conducta no pasa, eso nos puede generar problemas de depresión, agresividad, ansiedad”, remarcó. 

/DBD/

Peruano opina