El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Norma electoral sanciona las promesas de dádivas y las hechas a futuro de llegar al cargo

11:30 h - Lun, 1 Mar 2021

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Alberto Carrasco detalló que un candidato a la presidencia de la República o al Parlamento Nacional no puede realizar promesas electorales a futuro que impliquen sus propios fondos, como lo ocurrido con el aspirante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. 

“La norma electoral indica que también están sancionadas las promesas y las dádivas y esta es una promesa a futuro condicionada al hecho de que salga elegido como presidente. Entonces hay identificación de ciertos ciudadanos que pueden adscribirse a esta promesa y eso es lo que busca evitar la ley”, indicó.

En el Informativo de Nacional, señaló que el JEE de Lima Centro 1, ha sancionado al candidato por mencionar que hasta hoy emplea el 50 % de lo que percibe para donarlo como ayuda social. “Hay una expresión jurídica que indica A confesión de parte, relevo de prueba. Nosotros no podemos ir a los sectores sociales y ver a quién es al que da el beneficio”.

“La interpretación de beneficiario consideramos carece de objeto realizarla cuando el propio candidato es el que afirma de manera sólida, de manera inequívoca, está realizando este tipo de donaciones”, manifestó Carrasco. 

/DBD/

Peruano opina