El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Niños tienen en la nariz mayor carga viral que un adulto

10:01 h - Jue, 13 Ago 2020

Los niños también son transmisores de diferentes virus y pueden contagiar a sus familiares, pues tienen en su nariz una carga viral mayor a la de un adulto, afirmó el médico infectólogo y miembro del comité de expertos del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Gotuzzo, a través de El Informativo de Nacional.

“Existen estudios que señalan que los niños tienen diez veces más carga viral en su organismo. Es un punto muy importante a considerar. Pueden no estar enfermos, pero de igual manera pueden contagiar a sus abuelos, hermanos, entre otros”, refirió.

Por otro lado, sostuvo que la pandemia por el covid-19 no ha permitido al sector Salud atender otras enfermedades en los últimos 5 meses.

“No estamos en épocas normales, en los últimos meses hemos dejado de reconocer 6000 casos de tuberculosis y 500 pacientes con Sida que andan por las calles”, puntualizó.

Explicó, además, que se debe reforzar la atención primaria. “Detectar contagios de forma temprana y darle el debido tratamiento es una de las mejores acciones para evitar la mortalidad y más casos de infección por el virus”.

/LC/

Peruano opina