El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Niños que estén por cumplir 10 años también serán vacunados hoy contra el covid-19

8:38 h - Lun, 24 Ene 2022
El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Manuel Holguín, confirmó que la vacunación contra el covid-19 para los niños iniciará hoy en las regiones de Lima, Callao, Ica y Junín. 

“Los niños de 10 a 11 años y aquellos que tengan comorbilidades, y que vivan en estas regiones, serán los primeros en vacunarse. Conforme avancen los días, también empezará la vacunación en las otras regiones del país”, explicó. 

Holguín también remarcó que aquellos menores que estén cerca de cumplir 10 años podrán inocularse durante estos primeros días. “Lo ideal es que tengan 10 años cumplidos, pero si les falta poco para cumplir esa edad, no se les va a negar la vacuna”, detalló. 

Además, dijo que cualquier padre o tutor podrá acompañar al niño a inmunizarse contra el coronavirus. En ese sentido, recordó que, por esta vez, no será necesario llevar un documento legal para vacunar a los menores. 

“No se va a pedir un documento legal. Solo se exigirá una carta simple de poder. Un documento simple que acredite que esa persona es el tutor del niño. Todos los vacunatorios habilitados están al tanto de esto y confiamos en que no se presente ningún problema en ese aspecto”, agregó. 

Por último, Holguín recordó que aquellos menores entre 5 y 11 años que hayan perdido a sus padres durante la pandemia, pueden comunicarse a la línea gratuita 113 para solicitar su respectiva vacunación. 

“Para esos casos, el personal del Ministerio de Salud ya tiene un protocolo. Pueden ir a vacunarlos al lugar donde están viviendo, o se facilita un puesto de vacunación cercano. Pero para eso tienen que llamar a la línea 113”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina