El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Muñoz: “Hoy nos reuniremos con el premier Zeballos para definir traslado de La Parada”

10:40 h - Jue, 4 Jun 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en entrevista con El Informativo de Nacional, reveló que esta tarde sostendrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, para culminar el tema del traslado de los comerciantes de La Parada.

Muñoz indicó además que a esta cita acudirán los burgomaestres de La Victoria y Santa Anita, con quienes también el primer ministro mantendrá encuentros por separado.

Idea delineada

“Ya hay una idea delineada, pero lamentablemente el alcalde de Santa Anita se rehúsa a permitir que los comerciantes lleguen a lo que es Tierra Prometida, que es un espacio de 50 mil metros cuadrados, donde se podría tener a los vendedores minoristas y con eso se cerraría el círculo”.

Indicó que entiende que el primer ministro Vicente Zeballos ya tiene una propuesta, y que va a darla a conocer esta tarde, la cual debe llevar a una decisión definitiva.

Operación Taita

Por otro lado, explicó que la Operación Taita consiste en un plan bien estructurado que parte desde el Ministerio de Defensa y consiste en tomar nueve manzanas en la zona de Manzanilla, en La Victoria, para brindarles asistencia sanitaria a los vecinos, frente a la pandemia del covid-19.

Indicó que, viendo el hacinamiento y muchas posibilidades de contagio, se identificó a las familias más vulnerables y se les tomó pruebas de descarte, en las que salieron porcentajes altos de contagiados por esta enfermedad, y de lo que se trata es de brindarles asistencia médica y aislarlos para que no tengan que llegar al hospital.

“Este es un plan piloto y si es positivo, se va a replicar en otros lugares, el ministro de Defensa ya se reunió con tres alcaldes distritales, para reproducir esta iniciativa en otras zonas”.

Y finalmente dijo, que los alcaldes se encuentran abiertos a la rebaja de sueldos para incluirse en la cadena de solidaridad y apoyar a los que más necesitan.

/LD/

Peruano opina