El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Minam: “Ciudadanía puede aportar a la ley de moratoria e ingreso de transgénicos”

8:42 h - Mar, 2 Mar 2021

“El 6 de marzo se cumple el plazo de 60 días que el Congreso le da al Ministerio del Ambiente (Minam) para que complete la adecuación del reglamento de la Ley de Transgénicos y estamos invitando a toda la ciudadanía interesada en el tema para que dé sus aportes, indicó José Álvarez director general de Diversidad Biológica del Minam.

Los aportes de la ciudadanía van dirigidos al proyecto del decreto supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29811, que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos, al territorio nacional.

“Este trabajo está dirigido a proteger nuestra biodiversidad, la mitad de nuestras exportaciones van a Europa, y allá rechazan los transgénicos, hoy en día ese mercado es sumamente promisorio y el Perú tiene una posición privilegiada que debe explotar”, señaló Álvarez.

Añadió que los importadores de semillas han sido sumamente respetuosos y no tenemos evidencias de que haya habido intentos de importar semillas OVM, no tenemos conocimiento de que haya habido un intento de lobby. “Es conocido el antecedente que tiene Bayer por su promoción de los cultivos transgénicos”, comentó.

Van a haber audiencias públicas diarias de reuniones virtuales para la ciudadanía y estas culminan el 6 de marzo, “pero estaremos dispuestos a recibir aportes y seguiremos reuniéndonos con los productores que son los interesados en esta norma”, apuntó el representante del Minam.

/LD/

Peruano opina