El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Minagri: Reforestación del árbol de la quina se dará en 10 departamentos del Perú

10:48 h - Lun, 10 Ago 2020

El director ejecutivo de Agro Rural, Angelo Tangherlini, señaló que, ante la declaración en vías de extinción del árbol de la quina, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá más de S/ 3,7 millones de soles en su recuperación, lo cual incluye la reforestación en 10 departamentos del país: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno.

“Buscamos, además, fortalecer los viveros del Minagri a nivel nacional para que allí empiece la nueva producción. Esta importante inversión económica también cubre la asistencia técnica y mano de obra de la reforestación que debe alcanzar la meta de 145 hectáreas hasta el 2022”, declaró en El Informativo de Nacional.

Asimismo, recordó la importancia del árbol de la quina, el cual representa el reino vegetal del territorio nacional.

“Además de aparecer en el escudo nacional, el árbol de la quina tiene un potencial productivo muy interesante. En salud se encuentran algunos componentes activos en la hidroxicloroquina, medicamento usado para el tratamiento del covid-19, mientras que en la industria maderera es una excelente alternativa para la ebanistería y construcción de casas de ese material”, refirió.

Por último, Tangherlini recordó que existe una alianza con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos por el cual harán uso de sus instalaciones en el distrito de Villa María del Triunfo para implementar nuevos espacios itinerantes del Minagri.

/LC/

Peruano opina