El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Más de 9 mil vacantes de trabajo a nivel nacional ofrece Portal Empleos Perú 

10:46 h - Vie, 14 Ene 2022

La supervisora general del Servicio Nacional de Empleos del Ministerio de Trabajo, Victoria Córdova informó a toda la ciudadanía que a través del Portal Empleos Perú podrán encontrar una bolsa de trabajo con más de 9585 vacantes a nivel nacional, que son a tiempo completo, algunos de trabajo remoto, otros presenciales.

“Tienen diversas opciones de asistentes, analistas, operarios, agentes de ventas, jefaturas, son diversas posiciones desde el salario mínimo hasta más de 15 mil soles y está a disposición de la ciudadanía y para poder acceder al portal es http://empleosperu.gob.pe y registrarse solo con el DNI".

En el Informativo por Nacional, detalló que a través de este portal además los usuarios podrán encontrar capacitaciones gratuitas y certificados.

Córdova dio a conocer que los ciudadanos pueden postular de acuerdo a su perfil, el cual puede ser actualizado para que puedan ir accediendo a diversas oportunidades. “Esta plataforma no solo es de búsqueda de empleo sino de mejorar la empleabilidad con capacitación.” 

"Para el empleador no hay ningún costo, y puede anunciar las vacantes que necesitan en la compañía, y permite al ciudadano acceder a las posiciones en Lima y en todo el Perú."

La funcionaria expresó que, en el año 2021, hubo 133 mil vacantes y postularon más de 56 mil personas a nivel nacional, esto es importante porque cada vez hay más personas que conocen la plataforma, “es una posibilidad abierta para cualquier persona desde cualquier parte del país.”

/DBD/

Peruano opina