El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Más de 5 millones de peruanos aún no cuenta con la tercera dosis anticovid

8:14 h - Vie, 27 Mayo 2022

Para lograr la inmunidad de rebaño ante el covid-19 aún falta inocular a por lo menos cinco millones de peruanos, lo que significa una brecha del doce por ciento detalló María Elena Martínez, directora de inmunizaciones.

“Hemos avanzando 17 millones 377 506 personas vacunadas con tercera dosis que hace un promedio de 60.80% nos estaría faltando unos cinco millones de personas para pasar el 80% de personas inoculadas con la tercera dosis y lograr la inmunidad de rebaño.”

“El Minsa realiza este domingo 29 de mayo una campaña de vacunación- Bici vacúnate- con el fin de sensibilizar a la población a continuar vacunándose no solo del covid-19 sino de la influenza, neumococo, entre otros. Nosotros tenemos un promedio de 20 mil a 25 mil personas a nivel nacional es un promedio de 40 mil vacunaciones diarias.”

En el Informativo por Nacional, precisó que hasta el momento se ha vacunado cerca del 26 % de la población con la vacuna regular, hay una brecha del 12% y en época de pandemia por temor de os padres de familia dejaron de vacunar a los niños, pero hoy lo que se busca es que todos estén al día. 

“Los centros de salud, los establecimientos de vacunación están esperando a la población a que no solo completen sus dosis contra el covid- 19 sino que cumplan con completar el esquema de vacunación. “

El Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación que busca proteger a las personas con más de 26 enfermedades puntualizó la especialista quien reafirmó que el Minsa viene impulsando las campañas recordando que las vacunas son eficaces y seguras.

/DBD/

Peruano opina