El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Más de 380 universitarios del país postularán a becas del Ositrán

8:14 h - Vie, 26 Nov 2021

De un total de 538 postulantes inscritos, 388 estudiantes universitarios a nivel nacional resultaron aptos para continuar con el proceso de postulación a las 45 becas que ofrece el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público para seguir el XIX Curso de Extensión Universitaria (CEU). Así lo dio a conocer la jefa de estudios económicos del Ositrán, Sandra Queijas.

“Con esta certificación los chicos van a poder ingresar a realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales directamente al Ositrán sin necesidad de pasar a un concurso, sujeto a las necesidades institucionales y asimismo esa capacitación les va a servir para presentarse en otras entidades del sector público”.

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que cada año, se contrata para la realización de prácticas alrededor de 10 a 20 chicos en toda la institución que ya depende de las necesidades de cada área y de los temas presupuestales.

“Un dato importante es que yo trabajo en la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos y aquí tenemos ahora a 24 personas de las cuales 10 provienen del curso de extensión, muchos de ellos jóvenes que empezaron haciendo sus prácticas y se quedaron. La gran mayoría de los que se capacitan se quedan en las instituciones públicas”.

“La mayoría de los jóvenes pasan por un examen muy riguroso y muestran la máxima capacidad para desarrollarse. Muchos de los postulantes son de provincia, de los 388 estudiantes el 61% viene del interior destacando Arequipa, Huancayo, Junín y Cusco”. 

El examen de admisión es el 4 de diciembre, son 45 becas, además que les dará oportunidades laborales a los ganen una beca para este estudio de especialización.

/DBD/

Peruano opina