El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Más de 30 millones de peruanos se benefician con estrategia “Rikuyki” del Minsa

8:52 h - Mié, 8 Dic 2021

La directora general de Telesalud, Isabel Cotrina, detalló que el servicio de telemedicina para pueblos indígenas “Rikuyki” beneficia vía web a más de 30 millones de peruanos en cuatro grandes grupos vulnerables.

“La estrategia desplegada va con un enfoque diferenciado. Nosotros venimos trabajando en la atención de los pacientes haciendo uso de la tecnología, focalizándonos en los pueblos indígenas amazónicos, a las poblaciones privadas de la libertad, a las que tienen discapacidad y a las de pobreza o pobreza extrema.” 

En el Informativo por Nacional, la funcionaria indicó que esta estrategia de servicios diferenciados busca romper los paradigmas llegando a más usuarios a nivel nacional bajo tres formatos.

“El primero es ir a la institución prestadora del servicio de salud donde se podrá pedir la atención con telemedicina, la segunda forma, es mediante el registro en la página la web haciendo uso de la plataforma www.teleatiendo.minsa.gob.pe donde desde su casa completará sus datos para luego recibir la atención con el especialista y la tercera es con la línea 113.”

En estos dos últimos años de pandemia, Cotrina manifestó que el servicio de telesalud ha permitido recibir más de 31 mil llamadas de usuarios por día, llevando en la actualidad más de 30 millones de prestaciones que se brindan bajo este formato tecnológico.

“El uso de las tecnologías en la salud son muy necesarias. Como Ministerio de Salud estamos abriendo las puertas del acceso a cada uno de nuestros compatriotas, principalmente de los lugares más vulnerables.”
/DBD/

Peruano opina