El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Más de 2400 damnificados generó movimiento telúrico en Amazonas

7:05 h - Lun, 29 Nov 2021

El director de preparación del Indeci, Miguel Yamasaki, detalló que de momento se contabilizan más de dos mil cuatrocientos damnificados y tres mil setecientos afectados, además de viviendas, colegios y templos dañados tras el sismo del domingo en Amazonas.

“De los doce heridos que reportaron bajaron a 5 porque ya han venido siendo dadas de alta 7 personas. En vivienda, infraestructura y servicio hay 117 viviendas destruidas, 375 declaradas inhabitables, hay 764 afectadas, 13 colegios arruinados, 32 establecimientos de salud dañados, 19 templos religiosos que sufrieron estragos del movimiento telúrico y 5 destruidos, además de 5 kilómetros 300 metros de carretera comprometida de la cual kilómetro y medio está totalmente destruida”.

“El Estado ha tenido presencia en el apoyo a las personas afectadas. Se ha prestado asistencia con carpas además de que muchos de ellos pernoctaron en casas de vecinos, pero se ha hecho entrega de material de abrigo, además de proveer albergues temporales incluso una ayuda económica”.

En el Informativo por Nacional, refirió que es muy probable que estas cifras se vayan incrementando en el trascurso del día. “Hora a hora la información va cambiando, los registros van variando y los reportes van llegando al registro nacional por lo que no podemos asegurar que todo está ya cubierto, pero no ha habido víctimas fatales que lamentar”.

De acuerdo a la información técnica, el especialista dejó en claro que los sismos registrados el mismo día en Amazonas y el Callao fueron totalmente aislados por la profundidad con la que se dio con cada uno de ellos.

/DBD/

Peruano opina