El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Más de 200 colectivos del arte se reúnen en la edición descentralizada de Ruraq Maki

9:59 h - Mar, 7 Dic 2021

Con el fin de seguir aportando a la reactivación económica del país, la titular de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica destacó que la exposición– venta de arte tradicional Ruraq Maki , estará disponible al público en general mediante sus tiendas virtuales y en forma presencial,  esta vez en la sede del Ministerio de Cultura.

“Volvemos a la presencialidad ahora en diciembre que se inaugura este viernes y va hasta el 19 de diciembre, más de cien colectivos de todo el Perú reunidos en un solo lugar, muchas comunidades nativas reunidas en esta fiesta de la diversidad cultural.”

Con una nueva versión descentralizada, Ruraq Maki estará presente en la ciudad Imperial Cusco, pero también en estos días se inaugurarán a partir del 8 de diciembre las ediciones regionales de Ayacucho, Trujillo, Iquitos y Cajamarca.

“Eso implica muchas familias dedicadas al arte tradiciones y cuyos ingresos dependen de alguna medida de esta producción artística disponible también en https://www.ruraqmaki.pe/”.

Mujica expresó que el ingreso es totalmente gratuito en todas sus ediciones. Los horarios difieren de acuerdo a cada región. En Lima, la atención es desde las 10 am a 8pm en la sede del ministerio de Cultura, el ingreso vehicular es por la calle el comercio y de manera peatonal por la av. Javier Prado.

“Hay un respeto absoluto por las medidas de bioseguridad, las salas son muy seguras, ventiladas, debemos respetar el uso de la doble mascarilla y se pedirá el carné de vacunación sea de manera física o virtual”.

 

/DBD/

Peruano opina