El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Luna Gálvez debería estar procesado y eventualmente con detención preventiva

10:40 h - Lun, 10 Ago 2020

El exdefensor del Pueblo Walter Albán, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que el fundador y ex congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez “debería estar procesado y eventualmente con detención preventiva por responsabilidades penales”. 

“Yo no espero nada de Podemos (Perú), más bien el país tiene que estar advertido que esa es una organización creada por mafias,  por gente que tiene otros intereses, no los intereses que tiene el país” denunció Albán.

ONP

Y agregó que no hay explicación coherente como es que José Luna Morales, que era socio José Luna Gálvez, “y ha sido denunciado por no depositar el dinero descontado a sus trabajadores por concepto de aportes a la Oficina Normalización Previsional, ahora en el Congreso, quiera que la plata de la ONP, sea repartida a los pensionistas, esto francamente es el cinismo y una falta de vergüenza total” señaló.

Mafias

“Por eso digo yo que las mafias siguen gobernando en el Congreso y esto es inexplicable porque cómo es que este señor que debió ser investigado por lo menos en la comisión de Ética, resulta que esta resuelve archivar la denuncia contra él, y siguen actuando para ir en contra de la Sunedu y la reforma universitaria, y continúan tras la cabeza del ministro de Educación”.

Agregó que mientras no resolvamos este problema no nos preocupemos de tener discrepancias políticas. “Lo que hay que hacer ahora es rescatar al Perú de estas mafias  y no permitir que sigan progresando, Podemos no debe tener un solo voto ciudadano en las próximas elecciones y quienes se prestan a este juego, creyendo que van a poder tomar distancia se den cuenta de que eso es imposible, quien controla la organización es el señor Luna Gálvez”, dijo.

Pacto Perú

Pasando al tema de la necesidad de impulsar el diálogo en el país, Albán dijo, “ojala que en el encuentro que tienen ahora en el Acuerdo Nacional, para evaluar la cuestión del Pacto Perú, alguna de las organizaciones que les interesa su futuro político, y que no quieren tirar todo por la borda, puedan poner la sensatez para llegar a encontrar algunos puntos de coincidencia.

/LD/

Peruano opina