El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Lucinda Vásquez: Ejecutivo debe presentar demanda de inconstitucionalidad 

11:27 h - Mié, 20 Oct 2021

Tras la aprobación de la ley que interpreta la cuestión de confianza, la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, dijo esperar que el Ejecutivo presente una demanda de inconstitucionalidad.

“La reflexión nuestra es que ese dictamen aprobado ayer, es un dictamen inconsistente. Ese dictamen se aprobó por insistencia, es una ley inconstitucional, puesto que en democracia esta ley no va y por eso hacemos un llamado a la oposición.”

En el Informativo de Nacional, consideró que el Ejecutivo debe tomar una estrategia rápida entre las que no se descarta la presentación de una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

“Para nosotros esta ley no va ni tampoco para el Tribunal Constitucional” remarcó la legisladora quien añadió que muchos congresistas de Perú Libre escucharon el eje de trabajo de la Premier Mirtha Vásquez frente a las propuestas de gobernabilidad del mandatario Pedro Castillo”.

“Ella nos ha contestado que el tema de la renegociación del gas se viene trabajando ya en una comisión, al igual que con la reforma agraria mientras que en el tema de una nueva constitución mencionó que se tendría que respetar los procesos a largo plazo.

En relación a este último punto, expresó que los parlamentarios de la Bancada de Perú Libre consideran de suma importancia una nueva constitución para que se recoja la preocupación de todos los peruanos y se tome en cuenta la realidad de los que menos tienen.

/DBD/

Peruano opina