El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ley Chlimper les quitaba muchos derechos a los trabajadores del campo

8:06 h - Mar, 8 Dic 2020

El presidente de la Comisión especial multipartidaria encargada de elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario, Juan Carlos Oyola, dijo que la ley Chlimper era una norma desbalanceada, que le quitaba muchos derechos laborales a los trabajadores del campo.

Indicó, además, que ayer junto a los miembros de la comisión que preside han estado en la ciudad de Ica, entrevistándose con los trabajadores y los empresarios de esa zona,  y que hoy partirán a Trujillo, y de ahí a Piura, para continuar recogiendo las demandas de ambos sectores de la agroindustria exportadora.

“Estas reuniones tienen la finalidad de hacer una ley genuina, más equitativa, no como la ley Chlimper, que si bien es cierto promocionaba al empresariado agroexportador, le quitaba muchos derechos laborales a los trabajadores, que ha sido fundamentalmente el motivo que desató las protestas”.

Nueva ley

Indicó que para el próximo viernes deben tener un texto de la nueva ley agraria para presentarla al Congreso, “para que pueda ser aprobada rápidamente, por que recordemos que al haberla derogado, estamos sin una ley que proteja a ese sector tan importante del país”.

/LD/

Peruano opina