El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Las redes sociales tendrán protagonismo en las elecciones generales 2021

12:13 h - Mar, 20 Oct 2020

Las campañas electorales se han digitalizado en un 90 %, el canal de comunicación dejará de ser el tradicional y pasará a las redes sociales, indicó el experto en Marketing Político Enzo Elguera.

“Los candidatos deben tener un equipo conformado por administradores de redes sociales, estrategas digitales y estrategas generales. No deben olvidar que lo que cambia es el canal, pero el mensaje debe ser el mismo que proponen”, refirió.

Asimismo, comparó las campañas electorales digitales que se hicieron en Bolivia y República Dominicana donde se realizaron fuertes inversiones por parte de los candidatos.

“Durante pandemia, en Latinoamérica se han realizado dos campañas y elecciones, tanto en República Dominicana y Bolivia donde invirtieron más de un millón y millón y medio de dólares respectivamente. En nuestro país se estima que la carrera electoral inicie en noviembre y los costos oscilarán entre medio millón y millón y medio de soles”, detalló.

Por otro lado, aseveró que el uso de las redes sociales en plena campaña será una nueva oportunidad para los aspirantes a altos cargos públicos de poder acercarse a la población más joven, además que son ahora parte importante del universo electoral.

Finalmente, agregó que, “los candidatos deben tener cuidado con la compra de seguidores, pues se asocia a la mentira de un político tradicional”.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina