El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

La pandemia podría aumentar el número de personas afectadas por el hambre

11:18 h - Lun, 23 Nov 2020

Ningún país de América Latina y el Caribe está en la ruta certera para lograr el “Hambre Cero” hacia el año 2030, advirtió el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú, Enrique Román Perla.

Según explicó, hay la posibilidad de que con la pandemia del nuevo coronavirus, el número de personas afectadas por el hambre aumente. 

“Posiblemente el número de personas afectadas por el hambre en América Latina aumente. Antes de que empiece la pandemia había alrededor de 47 millones de personas afectadas por la inseguridad alimentaria. Sin embargo, con esta crisis se podría llegar a 60 millones de personas. Hay que trabajar ahora en conjunto para que eso no ocurra”, añadió.

Por ello, el representante de la FAO, sostuvo  que  es necesario que  todas las autoridades  unan esfuerzos para trabajar en conjunto para salir de la actual crisis.

“Tenemos que evitar a toda costa que una crisis que hasta  el momento es social, sanitaria y  económica  se convierta en una crisis alimentaria. Que el gobierno otorgue prioridad a ese tema es altamente beneficioso”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, informó que el objetivo que persigue la FAO con el trabajo del gobierno, es evitar que en el Perú haya una crisis alimentaria y además, hacer que la agricultura sea el motor de una transformación  para la distribución de alimentos.

Por otro lado, informó que  en el país, el sobrepeso y la  obesidad han subido  en 66%  en los últimos 6 años.  “Por un lado tienen alta prevalencia de anemia en niños menores de 5 años, pero en la obesidad y el sobrepeso han subido en 66%  en los últimos 6 años”, detalló.

Peruano opina