El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

La inmovilización social los domingos disminuiría el índice de contagios por covid-19

11:16 h - Mié, 12 Ago 2020

El retorno de la inmovilización social obligatoria durante los domingos ayudaría disminuir el incremento de contagios que se han registrado las últimas semanas, declaró el exministro de Salud, Fernando Carbone, en El Informativo de Nacional.

“Los domingos suelen ser de carácter familiar, por ello, el toque de queda durante ese día ayudaría a disminuir la intensidad rápida de contagios”, refirió.

En ese sentido, exhortó a los gobiernos regionales y locales a tomar acciones.

“El coronavirus está en una etapa comunitaria, por ello es importante que los gobiernos regionales, provinciales y locales ejecuten acciones dentro de sus facultades. Un claro ejemplo fue el de Huancavelica, región donde detectaron 165 casos positivos y decretaron una cuarentena total de 7 días, lo cual redujo el índice de contagios mensuales a menos de la mitad”, manifestó.

Por otro lado, el integrante del Comando Covid-19 saludó el discurso del premier Walter Martos en el Congreso y resaltó que tanto el Legislativo como el Ejecutivo tengan los objetivos dedicados en el sector Salud.

“Rescato el término ‘esperanza’ en las palabras del presidente del Consejo de Ministros, pues es una sensación y emoción que no debemos perder. Gran parte de su discurso estuvo enfocado en el sistema de salud y lucha contra la pandemia”, refirió.

Finalmente, Carbone aseguró que las acciones de lucha contra la pandemia permitirán, a largo plazo, una considerable mejora en el sector Salud que implica una mejor atención primaria e infraestructura.

/LC/

Peruano opina