El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Killa Miranda: “Hay instituciones educativas que han estado estafando a las familias”

14:54 h - Jue, 9 Ene 2020

“Hay instituciones educativas que han estado estafando a las familias. Los padres han pasado años pagando la educación de sus hijos, y luego al momento de pedir los certificados, no se los pueden dar por que son instituciones que no estaban registradas”, dijo Killa Miranda Troncos, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Y explicó que para detectar a los colegios informales el Ministerio de Educación ha lanzado el aplicativo virtual "Identicole", mediante el cual ingresando el código del colegio se puede ver si está registrado, además ofrece información clave sobre el proceso de matrícula escolar y la oferta educativa en las escuelas públicas y privadas.

Con solo darle clic al portal identicole.minedu.gob.pe/, los padres de familia e interesados podrán informarse de la ubicación de los centros educativos, el número de estudiantes, el costo de las pensiones, la accesibilidad para personas con discapacidad, la infraestructura de los colegios, el equipamiento tecnológico y la conectividad, informó, Miranda Troncos.

/LD/

 

Peruano opina