El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

José Naupari: “Pacto Perú puede tomar la posta del Acuerdo Nacional"

10:22 h - Sáb, 1 Ago 2020

El constitucionalista y analista político, José Naupari Wong, indicó en a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que hay que ser conscientes que el Acuerdo Nacional se dio en un escenario diferente y cumplió su ciclo, y que podemos apostar por el Pacto Perú, para que tome la posta.


Precisó además que para la conformación del Pacto Perú, se debería convocar a las 24 organizaciones vigentes, y como parte de la sociedad civil a las que han adquirido el kit electoral, a los lideres políticos que ya estén camino a las Elecciones Generales del 2021, a las universidades con determinados años de antigüedad, entre otras organizaciones.


 “Y hay que ver que los que participen en este pacto sean parte de la base del partido y no solo de la parte de campaña presidencial. Hay que tomar en cuenta que estamos en un proceso electoral y hay que cuidar que los participantes no tengan un interés personal”.


Dijo también, que se debe tener en cuenta que la convocatoria para este Pacto Perú no sea solo coyuntural o para la reconstrucción. 


Naupari Wong detalló que el Pacto Perú está siendo planteado en una situación de pandemia, y que coincide con el presidente Martín Vizacarra, en la expresión de que “hay que abrir la cancha” en el sentido de ampliar el escenario y los participantes en el diálogo.


Voto de confianza
Sobre la próxima presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza, dijo, que será necesario profundice lo referido en el mensaje presidencial.


 “Es importante que Cateriano y su gabinete ahonden en temas de salud y economía, y en cierta medida el tema de la descentralización. Por un lado la reactivación económica salvaguardando derechos laborales. A pesar que el gobierno no tiene bancada, yo creo que el premier va a obtener el voto de confianza”, agregó.
/HQ/LD/

Peruano opina