El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

José Naupari: “La campaña electoral del 2021 será atípica”

10:36 h - Jue, 9 Jul 2020

El especialista en derecho electoral, José Naupari, consideró que la campaña electoral del próximo año será atípica debido al contexto que se vive en el país por la pandemia del covid-19.

“Las elecciones generales del 2021 serán atípicas. Aún hay reformas que no están aprobadas y los plazos empiezan a correr. En el proyecto de dictamen de día de ayer no se observó ningún proyecto de ley que regule la campaña electoral durante la pandemia”, indicó a través de El Informativo de Nacional.

Asimismo, el especialista en materia electoral opinó sobre la posibilidad de una ampliación de horario o el desarrollo de dos jornadas consecutivas para las elecciones del 2021.

“El art. 16 de la Ley Orgánica de Elecciones precisa que las elecciones generales se desarrollan el segundo domingo de abril. En tal caso, debería coordinarse entre el Legislativo y Ejecutivo para que el Congreso faculte una modificación en el artículo o se añada una disposición complementaria transitoria adicional que permita que se realicen las elecciones durante dos jornadas”, recalcó.

Finalmente, Naupari comentó que el primer efecto directo que tendrán los próximos comicios será la limitación de propaganda electoral en cuanto a la autorización previa salvo casos excepcionales.

/LC/

Peruano opina