El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

José Carlos Requena: “Denuncias contra miembros electos de la JNJ son extemporáneas”

16:36 h - Jue, 9 Ene 2020

El analista político, José Carlos Requena, comentó en entrevista con El Informativo de Nacional, sobre las denuncias que se les hizo a dos de los miembros electos de la Junta Nacional de Justicia, y señaló que le parecen extemporáneas.

“Porque cualquier cuestionamiento que se puedo haber hecho, se debió realizar más temprano, y no a estas alturas, cuando en verdad parece una reacción a una elección cuyo resultado no les gustó”.

Departir de la desconfianza

Reveló que, antes del segundo proceso de elección, fue convocado por la Comisión de la Junta Nacional de Justicia, entre otros profesionales, y una de las cosas que observó fue que tanto la ley como el reglamento, tenían un escollo muy importante que era aquel “departir de la desconfianza”.

“Es decir se trataba a los postulantes, quizá por todo lo que causó la situación en la que estamos, casi como delincuentes, entonces se creía que los candidatos eran personas de las que se tenía que desconfiar”.

Agregó también que la Comisión ha trabajado en mejores condiciones que la primera etapa y el proceso ha funcionado bien.

/LD/

Peruano opina