El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

JNE no está en la facultad de entregar credenciales a Vizcarra como congresista

9:37 h - Lun, 19 Abr 2021

Luego de la publicación de la norma dictaminada por el Parlamento que inhabilita por 10 años al expresidente Martín Vizcarra por el caso de las vacunaciones irregulares, el Jurado Nacional de Elecciones, frente a este escenario, no está en las facultades de otorgarle las credenciales para que asuma la posición de legislador en el Congreso, consideró Antonio Maldonado, ex procurador Anticorrupción.

En el Informativo de Nacional, recordó que en el caso Vacunagate ocurrieron hechos graves con elementos muy preocupantes como: “violación de los deberes posicionales, aprovechamientos de posiciones de poder, entre otros.

Sin embargo, Maldonado precisó que el fundamento del Congreso, fue pobre y lamentable, lleno de adjetivos, con una muestra de un escenario grotesco de mediocridad que podría favorecer cualquier alegación por violación del debido proceso por parte de la defensa del ex presidente.

“El Congreso tenía la oportunidad de demostrar cómo un grupo de personas había incurrido en inconductas gravísimas que constituían en suma  una alta traición a los principios y a los deberes fundamentales de comportamiento de los dignatarios bajo cualquier precepto constitucional”, refirió.

/DBD/

Peruano opina