El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

James Rodríguez: No sería un mal momento para algunos cambios en el Gabinete

9:41 h - Jue, 23 Sep 2021

El analista político James Rodríguez consideró que no sería un mal momento para generar un cambio dentro del Gabinete ministerial porque lo que se requiere en este momento es una estabilidad política y una estabilidad social a favor de abrir posibilidades a la llegada de diversos inversionistas de todo el mundo.

“No olvidemos que a veces cuando se comenten errores al principio de un Gobierno se pueden reformar de una manera rápida para generar estabilidad política y social y si el presidente Castillo considera que debe tomar medidas correctivas en algunas designaciones considero que podría ser un buen mensaje político para generar confianza en los inversionistas”.

Para el especialista si bien el mensaje presidencial de Pedro Castillo en México y Estados Unidos se enmarcó dentro de las políticas del Gobierno sin embargo es preocupante que en nuestro país existan diferencias internas de posición como la expresada por el titular del Consejo de Ministros Guido Bellido y la cancillería peruana.

“Nos falta un poco más de coordinación y de armonía. Esto no le hace para nada bien al Gobierno, las conversaciones deben ser debatidas tanto a nivel interno como en el Consejo de Ministros, esperamos que esto sea algo momentáneo y no vuelva ocurrir”.

En el Informativo de Nacional, remarcó que, en la actualidad, el reto del presente Gobierno es generar estabilidad política y social con el objetivo de atraer a las inversiones privadas y extranjeras, así como dar confianza a la ciudadanía. 

“Esto es un reto para el presidente Castillo generar un ambiente o una situación de confianza porque ningún inversionista viene o invierte en un país donde no existe estabilidad política y social, nosotros consideramos que el mandatario debe enviar estas señales de tranquilidad y evitar algunas descoordinaciones dentro del propio Gabinete.

/DBD/

Peruano opina