El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

IPD: Reanudar los partidos dentro del horario de toque de queda es una posibilidad

12:16 h - Lun, 10 Ago 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, indicó a través de El Informativo de Nacional, que la idea siempre va a ser apoyar el deporte y reactivar la Liga 1, pero se tiene que involucrar a todas las instituciones para no exponer a la población al contagio del covid-19.

“Lo que se vio el día viernes no es de ninguna manera agradable y de lo que se trata es involucrar a todas las instituciones entorno al fútbol para dar las garantías necesarias”.

Indicó que las instituciones no pueden deslindar responsabilidades, “cuando todos participamos ante la organización de las actividades, debemos ser más directos, fuertes, concisos y proactivos ante estos hechos”, añadió. 

Reinicio

Explicó que una de las alternativas para el reinicio de los encuentros de fútbol podría ser el de realizarlos dentro del horario de toque de queda, pero habría que hacer toda una movilización, que incluiría la entrega de salvoconductos a un promedio de 150 personas por partido.

“Son seis encuentros por fecha, entonces estamos hablado de más de 600 personas que se tendrían que movilizar”.

Indicó que los aficionados deben entender, que en esta nueva realidad, debemos adoptar una nueva forma de disfrutar  los deportes y esta es siguiéndolos desde casa, subrayó.

/LD/

Peruano opina