El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Invocan que diálogo entre el sector Transporte y Ejecutivo continúe en favor de un buen resultado

9:44 h - Mar, 28 Jun 2022

El representante para la adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo Jean Carlo Huaroc, informó que están atentos a la respuesta del gremio de transportistas ante los planteamientos del Ejecutivo para levantar la actual medida de fuerza en el marco de un diálogo transparente y efectivo. 

“La Defensoría emitió una invocación al ministerio de Trabajo y al sector transporte para que se dé un pronto resultado, según monitoreo, se han dado protestas en 7 regiones: Junín, Piura, Puno, Arequipa, Cajamarca, Tacan y Lima, registrándose 4 bloqueos de vías, un bloqueo de vía y 2 movilizaciones, sin heridos.”

En el Informativo por Nacional, Huaroc, señaló que es importante encontrar el entendimiento entre los actores para evitar afectaciones en la ciudadanía.

“Tenemos que ser prudentes y ver cómo se desarrolla la paralización y si hay efectos o no en las necesidades de la ciudadanía por eso la Defensoría reitera la invocación a que encuentren un punto de salida.”

Por su parte, el gerente de la Unión Nacional de Transportistas, Luis Alberto Marcos Bernal adelantó que el gremio junto a los congresistas de la república viene preparando tres proyectos de ley que benefician al sector y que serían debatidos en un Pleno especial para luego ser presentados al Ejecutivo.

“Ha habido avances relativos, tenemos puntos centrales que demandamos, la mayoría de estos requiere la intervención del Congreso para que puedan ser atendidos. En relación al precio del diésel, hay varias aristas propuestas como el que se revise la fórmula de paridad de importación, habíamos solicitado la estabilización del precio del diésel o se otorguen mecanismos compensatorios que neutralicen o hagan que no suban el precio del diésel.”

“Saludamos la iniciativa del Ejecutivo de manifestar las puertas al dialogo abiertas y probablemente hoy tengamos un nuevo acercamiento, porque lo que se trata es tener puntos de encuentro. manifestó.

/DBD/

Peruano opina