El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Invocan a población a aplicarse la tercera dosis anticovid 

9:26 h - Vie, 26 Nov 2021

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública, César Munayco, informó que la convocatoria para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid es a nivel nacional por lo que invocó a la población a acudir a los centros de salud a inocularse a fin de prevenir el incremento de casos y reducir las brechas.

“Se ha visto un incremento por dos semanas de casos detectados y hospitalizaciones en las zonas calientes, las alertas permiten a los servicios de salud prepararse. La idea es poder adelantarnos para fortalecer las medidas de prevención. El comportamiento de la pandemia es aumento de casos, hospitalizaciones, Ucis y fallecidos”.

En el Informativo de Nacional, manifestó que en el país desde el mes de noviembre viene predominando la variante Delta en todas las regiones. “Mientras exista una trasmisión intensa en otros territorios como en Europa, podrían salir nuevas variantes con diversas mutaciones que podrían facilitar un mayor contagio”.

“Los viajes internacionales pueden facilitar el ingreso a nuestro país, por eso queremos iniciar la puesta de la vacuna de refuerzo para aquellos mayores de 18 años y que se han vacunado hace cinco meses en todo el país.”

En Nacional expresó que, en el marco de estas fiestas de fin de año, la población debe ser consciente de la manera en cómo debe de cuidarse y prevenir con el uso de mascarillas, mantener la burbuja social y familiar para evitar el incremento de nuevos casos.

/DBD/

Peruano opina