El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Indeci invoca a población a participar del Primer Simulacro Familiar este 29 de junio

9:57 h - Mié, 23 Jun 2021

Tras el registro del sismo de 6.0 registrado anoche junto a sus réplicas el director de preparación del Instituto de Defensa Civil- Indeci Ing. Miguel Yamasaki, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y participar con responsabilidad del Primer Simulacro Familiar de Sismo que desarrollará Indeci el 29 de junio a las 10.00 horas.

“Los simulacros son necesarios porque vivimos en un país altamente sísmico, donde la mejor manera es prepararnos con los miembros del hogar y trabajar en casa el plan familiar de evacuación y zonas seguras”. 

En el Informativo de Nacional, el funcionario detalló que según reporte preliminar se informó: 20 personas heridas, 68 afectadas, 04 damnificadas y una fallecida en Chilca cuyo deceso está todavía por certificarse.“También se ha reportado 02 viviendas inhabitables, 21 viviendas afectadas y 11 tramos de la carretera afectada y entiendo que las autoridades de Chilca, Cañete, Cerro Azul y todos están haciendo las inspecciones respectivas”.

Yamasaki recordó a la población que el sismo por sí solo no mata, la tierra puede temblar, pero la gente muchas veces muere porque las viviendas están mal construidas, muchas personas resultan con contusiones porque hay que saber ubicarse en las zonas seguras.

“En pleno movimiento lo mejor es ponerse en una zona adecuada, si estás manejando lo mejor es bajarse del vehículo y de estar cercanos a un acantilado deberán alejarse de esa vía para evitar que los riesgos sean mayores”.

/DBD/

Peruano opina