El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Impuesto de patrimonio vehicular solo es asumido en los 3 primeros años de circulación 

10:22 h - Mar, 18 Ene 2022

“Han lanzado la mala información que todos los autos usados van a pagar el impuesto de patrimonio vehicular, pero esto no es cierto”, señaló el abogado Tributarista José Verona Baluarte, quien aclaró que en el Perú esta medida es aplicada en los tres primeros años de circulación.

“Cuando uno trae un auto al Perú puede ser nuevo o usado para poder transitar tiene que sacarle una placa y un registro vehicular y es a partir de ahí que se cuenta los tres años del pago. Carro nuevo o carro importado durante los tres años es el único motivo por el cual el vehículo será grabado con el impuesto vehicular que es el 1% del valor del carro adquirido.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que el impuesto vehicular es un tema que nos acompaña hace más de 15 años, donde vemos que personas inescrupulosas han lanzado noticias falsas de que todos los carros usados van a pagar el impuesto vehicular y eso no es así.

“Si no se paga el impuesto vehicular la municipalidad te puede cobrar coactivamente, con intereses. Las 1800 municipalidades del Perú son como una pequeña Sunat y van con diferentes medios a cobrar a la persona.”

/DBD/

Peruano opina