El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ibazeta: Sendero Luminoso y el MRTA tenían la intención de competir por la vía electoral

12:03 h - Mar, 18 Mayo 2021

Marcos Ibazeta expresidente de la sala penal antiterrorismo, sobre las declaraciones del virtual congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo, manifestó, “éramos tan ingenuos en creer que Sendero Luminoso y el MRTA hayan dejado las intenciones de llegar al poder, tienen facilidades para reorganizarse, tener órganos de fachada, legitimarse de la población, ellos ahora tenían la intención de competir por la vía electoral”.

“Este tipo de ideologías es excluyente, al no tener planes de gobierno ni equipo de trabajo, no era porque existe un vacío, porque cuando se trata de capturar el poder no piensan en gobernar” enfatizó Ibazeta.

“Abimael Guzmán dijo que iba a infiltrar su representación, gobiernos locales y regionales, hasta llegar al poder, eso no significa que no nos preocupe también la señora Fujimori” sostuvo el expresidente de la sala penal antiterrorismo.

En ese sentido señaló “ellos se están aprovechando de la rabia de la sociedad, por la impunidad, por la inseguridad, por la corrupción”.

En otro momento añadió “tanto el terrorismo como la corrupción son nocivos, pero el problema es que con el terrorismo agarrar dinero para distribuirlo a cualquier fin no le llaman corrupción sino recursos”.

/AB/

Peruano opina