El Informativo

Lunes a viernes 07:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.

Héctor Plate: “Sincerando precios balón de GLP debería costar menos de 20 soles”

11:05 h - Jue, 21 Ene 2021

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP), es un producto proveniente de los líquidos del gas natural en Camisea, que debe reflejar su precio real, y la forma de hacerlo es conversar con Pluspetrol y con el Ministerio de Energía, pues estamos convencidos que debería costar menos de 20 soles el balón”, dijo Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Es muy simple, se trata que el costo de la materia prima refleje su verdadero valor, antes de pensar en poner un mix entre el producto nacional y el importado. Existen cifras que nos llevan a esta conclusión, que no es de ahora”, explicó Plate.

Insistió en que las transacciones "deben ser justas, transparentes y honestas, esa es nuestra insistencia, en ambos juega la oferta y demanda, y eso va a hacer que solito se equilibre el mercado, y tiene que conocerse que el precio de la materia prima refleje el precio real”, explicó.

Añadió que no se trata de populismo, ni de demagogia, y que hace ya varios años se ha debido intervenir para regular el precio del gas doméstico.

/LD/

Peruano opina