El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Gonzalo Tamayo: Conversión vehicular a gas natural es conveniente por estabilidad de precio

11:34 h - Mar, 28 Jun 2022

El economista Gonzalo Tamayo, detalló que entre los beneficios de la conversión de un automóvil a gas natural vehicular está que el precio de este combustible continuará estable en los próximos cinco años.

“El gas natural vehicular tiene el precio regulado. No ha subido como ha subido el GLP ni las gasolinas porque el contrato de Camisea tiene condiciones mucho más estables que lo desvinculan de lo que se da en el mercado internacional del petróleo. El GNV va ser mucho más estable que el GLP en los próximos cinco años.”

En el Informativo por Nacional, detalló que el costo del combustible todos los meses es mucho más barato en el caso del GNV.

“El precio del GNV está regulado por contrato es menos volátil y al final el consumidor va a ahorrar en cuanto más distancia maneje.”

Para acceder a la conversión a GNV, el especialista recordó que cuanto más nuevo es el vehículo será mejor porque el ahorro será mayor. 

“Esa conversión es recomendable que se haga en el concesionario para tener la garantía además de contar con los requisitos de seguridad. El gas natural tiene mejores efectos sobre el medio ambiente, lo que si es cierto es que el GNV está disponible en la costa y se viene expandiendo en todo el Perú.”

/DBD/

Peruano opina