El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Gloria Montenegro: “La mayoría de los bonos se han entregado en un 90%”

8:36 h - Jue, 2 Jul 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que la mayoría de los bonos de ayuda social creados por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, ya han sido entregados en un 90%. 

“El mayor problema que hemos tenido ha sido con la entrega del Bono Rural que está en un 70%, y es por la lejanía de las zonas, porque solo hay dos empresas de transportes de valores, es importante a partir de esta experiencia en todas las familias, alguno de sus miembros, tenga una cuenta bancaria, eso va a facilitar muchísimo en las prestaciones sociales” explicó.

Es importante que las personas que califican en el Bono Independiente, visiten el portal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dijo, porque hay muchos que aún no lo han recogido.

Interpelación

Montenegro también se refirió al tema de las interpelaciones planteadas por el Congreso y dijo, que llamar a seis ministros ya afecta la gobernabilidad del país, y que para eso están las sesiones en las Comisiones “para que pregunten todo lo que requieran”.

“Ahorita estamos saliendo a Huánuco llevando respiradores y los ministros salimos desde la madrugada, destinar tiempo a responder preguntas nos es productivo para el país, hay muchas cosas pendientes que requieren nuestra total atención y no podemos distraernos mucho menos en un momento de emergencia sanitaria nacional. Es momento de unirnos y de sacar adelante las cosas más importantes”.

/LD/

Peruano opina