El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gestión de emociones: clave para disminuir conductas agresivas y abusos en menores

7:13 h - Vie, 23 Abr 2021

“El 80 % de los agresores que cometen abuso infantil están vinculados en el mismo grupo familiar, el confinamiento originado por la pandemia ha encerrado a los abusadores con sus víctimas y al generar una convivencia más extensa ha agravado situaciones de violencia en la familia”, sostuvo Stephany Orihuela, especialista en protección infantil de Aldeas Infantiles SOS.

En tal sentido, la especialista expresó que "la gestión de emociones es la clave para que situaciones como estas se reduzcan, ya que las conductas agresivas se dan cuando una persona no es capaz de manejar sus emociones y estas se desbordan”.

En el Informativo de Nacional, señaló que una de las perspectivas que se suma a esta problemática es que este proceso de convivencia dentro del hogar durante el confinamiento ha generado que muchos niños revelen el abuso por parte de otros familiares dialogándolo directamente con sus padres.

La funcionaria detalló que el Gobierno con la articulación de otros actores vinculados trabajan activamente en esta situación que es otro de los virus latentes que nos sigue atacando como sociedad, en los esfuerzos por combatir este flagelo, la línea 100 del Ministerio de la Mujer ha sido una fuerte estrategia de gran alcance para que cualquier persona pueda denunciar cualquier abuso que la pandemia ha visibilizado.

“Ha habido grandes avances, pero necesitamos de las autoridades y también de la población general tome conciencia en el tema al denunciarlo porque se ve aun que la violencia se denuncia menos en las clases sociales A -B por vergüenza, por temor al qué decir"

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina