El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

García Sayán: “Es urgente que la JNJ empiece a trabajar”

10:07 h - Mié, 8 Ene 2020

El exministro de Justicia, Diego García Sayán, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que es urgente que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) empiece a trabajar lo más pronto posible, porque hace un año que dejó de funcionar el Consejo Nacional de la Magistratura, y en todo ese tiempo no se han nombrado jueces ni fiscales en todo el país.

Al ser preguntado por los cuestionamientos que han recibido dos miembros elegidos, dijo, que esto se pudo haber evitado, si hubiese habido acceso a la información por parte de la ciudadanía. Y a pie juntilla, agregó que esto no debería significar un problema mayor, porque hay siete miembros suplentes y podrían ser reemplazados sin mayor problema.

“Hoy van a hacer sus descargos Zavala y Falconí y también va a participar Walter Gutiérrez el defensor del pueblo. El defensor ha dado su versión sobre las comunicaciones que tuvo con Hinostroza y va a dar las explicaciones del caso a la comisión”.

Agregó que él ha sido muy crítico sobre el papel nefasto de estos personajes vinculados a la corrupción, pero tenemos que ser muy cuidadosos también con la presunción de inocencia en el caso del defensor del pueblo, él tendrá que dar sus propias explicaciones el día de hoy”, insistió.

/LD/

Peruano opina