El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Flores Aráoz: “Martos es una persona que conoce perfectamente nuestra realidad”

10:21 h - Vie, 7 Ago 2020

El expresidente del Congreso de la República, Ántero Flores Aráoz,  señaló, que, el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, es una persona experimentada, que tiene ya varios años manejando el tema político desde el Ministerio de Defensa, y conoce perfectamente nuestra realidad.

“No nos olvidemos que es un general en retiro, es experimentado y tiene ya varios años en el tema, ojalá y lo haga bien, esperemos lo mejor de él por el bien del país”, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional.

Salud

Comentó que los reclamos de la población van más relacionados al tema asistencial de la salud, que al económico, debido a que la pandemia atenta contra  la vida de las personas y está afectando fuertemente a las provincias. 

“Martos tiene experiencia en el tema asistencial, por que ha estado viajando por mucho tiempo por todas las regiones del país”, acotó.

Voto de confianza

En referencia a los saludos que han presentado algunos representantes de las diferentes tiendas políticas, que se opusieron a otorgar el voto de confianza al  gabinete anterior,  Flores Aráoz apuntó, que “la biblia dice, y no soy pastor, que por sus hechos los conoceréis, no me dirás que los que votaron en contra, ahora van a aplaudir”, advirtió.

Y señaló a reglón seguido que “el camino no está llano”, pero si al Congreso no le gusta la presencia de algún ministro, no necesariamente tiene que rechazar  la confianza al Gabinete, bien puede censurarlo independientemente, incluso antes de la interpelación”.

“Porque la censura y la interpelación son instituciones parlamentarias que van en cuerdas separadas”, dijo.

Sesiones Prolongadas

Por otro lado, crítico que la sesiones del Pleno del Congreso se prolonguen de manera indefinida, y sugirió que si a las 10 de la noche no se ha concluido el debate, este debería suspenderse hasta día siguiente, para que las exposiciones sean de pleno conocimiento de la población. 

Criticó además la ratificación de Martín Benavides en la cartera de Educación,  y dijo, que, le parecía una provocación insistir con el nombramiento de un ministro, “que ya había sido una piedra en el zapato”.  Y sobre el caso de las universidades privadas no licenciadas, lo más viable hubiese sido darles una segunda oportunidad, como se hizo con las públicas.

/LD/

Peruano opina