El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Extradición de exjuez César Hinostroza sería inminente

9:30 h - Mié, 8 Jul 2020

 

El abogado del estudio Fuster Fabra, José Carlos Velasco, en comunicación desde España con El Informativo de Nacional, indicó que la extradición del exjuez César Hinostroza sería casi inminente.

“Si hablamos de plazos es muy posible que esto dé antes que termine el año 2020, presumiblemente debería ser así, porque solo falta que se pronuncie un tribunal para que se apruebe la extradición, con lo que su defensa ya no tendría más argumentos para paralizar ese proceso”, dijo el especialista en materia penal.

Explicó que entre los requisitos para que proceda una extradición, está el hecho de que exista un convenio, además que los delitos estén contemplados en ambos países, y todo esto se cumple. El hecho de haber quitado el delito de organización criminal en nada afectaría a este pedido, puntualizó.

“Estos procesos tan mediáticos, sobre todo en Perú, porque aquí es bastante menos, son totalmente ajenos a lo que se está haciendo en los juzgados. Y me temo que a su defensa del señor Hinostroza, ya no le queda ningún recurso extraordinario”, comentó.

Indicó además que los delitos por los que se le investiga al ex juez César Hinostroza son muy perseguidos en España, y que en ese país podrían acarrear condenas entre 6 a 8 años de cárcel .

Calculó también que los gastos para la defensa legal del ex magistrado ascendería hasta el momento en un aproximado de 50 mil dólares.

/LD/

Peruano opina