El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Exministro Nieto mostró su rechazo a la ley de reconocimiento de los comités de autodefensa 

10:55 h - Lun, 20 Jun 2022

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, defendió el fortalecimiento de las capacidades operativas y éticas de la policía nacional, al expresar su total desacuerdo con la ley que reconoce a los comités de autodefensa promulgada por el Congreso.

“Lo que necesitamos en el país es reconcentrar la violencia legítima en el poder del Estado. Me parece un grave error que el Congreso haya dado esa medida de poder darles incluso el conseguir armas para los comités de autodefensa”.

En el Informativo por Nacional, señaló que en buena parte de nuestro territorio hay mucho trabajo intenso de las bandas de narcotraficantes los cuales tienen gran cantidad de recursos y pueden acceder a material militar o de guerra sofisticados. “En este momento la medida me parece un grave error, no le veo sentido", señaló. 

“Creo que debería existir una política más sensata por el Congreso y esta medida debería ser objetada por el Ejecutivo”.

Para Nieto Montesinos las rondas campesinas que existen que son parte de una comunidad no deben tener la labor de mantener el orden interno porque alimentan la inseguridad.

/DBD/

Peruano opina