El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Es una buena solución que empresas privadas puedan comercializar la vacuna

10:28 h - Mié, 17 Feb 2021

En una situación de guerra como es la pandemia del covid-19 no podemos cerrar las puertas para obtener las mejores armas. Y una buena solución es que empresas privadas puedan comercializar la vacuna, sugirió Álvaro Gutiérrez socio del estudio Echecopar.

“Las mejores armas hoy son las vacunas. Y las regulaciones sanitarias solo permiten que estas sean traídas por establecimientos farmacéuticos”, aclaró Gutiérrez.

Explicó que si ahora se puede traer pruebas rápidas para que los trabajadores sean evaluados, “entonces hay que seguir esa pauta de regulación sanitaria razonable y flexible, es decir permitir que otro tipo de empresas privadas puedan traer las vacunas”, puntualizó. 

“En Estados Unidos se va a comenzar a vender estos productos en algunas cadenas o farmacias. No pensemos si vamos a ser lo primeros o replicar lo que hagan los otros países, pensemos en ganar esta guerra”, subrayó.

Lógicamente las empresas tendrían que utilizar sus mecanismos de responsabilidad social para contribuir en una vacunación masiva, añadió.

Vacunación oculta

En cuanto al escándalo del descubrimiento de las vacunaciones ocultas, Gutiérrez dijo, quien tienen  que sancionar y evaluar es la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

“Y es muy estricta cuando un artículo no tiene registro sanitario, y estas autorizaciones entregadas me parecen que son de este año, y los que utilizaron estos productos son solo los voluntarios, pero la gente que las usó sin que tenga autorización, va a tener que asumir su responsabilidad y ser sancionados”, señaló.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina