El Informativo

Lunes a viernes 07:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.

En Oximap aparecerán lugares de recarga de oxígeno de entidades del Estado

7:43 h - Mié, 27 Ene 2021

La plataforma virtual Oximap, creada para ubicar los lugares donde se puede recargar los balones de oxígeno, está implementando otro mapa virtual para encontrar los puntos habilitados por las entidades del Estado que prestan este servicio, así lo informó Yancel Salinas, vocero de los creadores de esta novedosa y útil herramienta digital.

Esta plataforma ha sido diseñada por un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Lima, UNI, Universidad Ricardo Palma, entre otras, con la intención de facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país, señaló Salinas.

“Entrando a la url oximap se presenta un mapa, la persona ingresa su ubicación y aparecen los lugares donde se puede recargar oxígeno, que son empresas validadas por nuestro equipo, ahí aparecerá toda toda la información legal de la empresa, y se muestran las rutas más directas y rápidas de acceso”, dijo.

Explicó que por el momento aparecen los lugares de recarga de empresas y están trabajando para que aparezcan los demás puntos como municipalidades y otras entidades del Estado. "Constantemente se van agregando nuevos sitios y estos aparecen en el mapa automáticamente", añadió.

Campaña préstamo de balones

“Estamos haciendo una campaña que hemos denominado Oximaptuprojimo, para que las personas que tienen balones de oxígeno puedan prestarlos a las personas que necesitan. Y estamos haciendo una rifa con dos premios para poder comprar un balón y regalarlo, como ejemplo e incentivo para que la gente se solidarice y preste su balón que no usa” dijo el vocero de Oximap.

/LD/

Peruano opina