El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

El Perú necesita docentes con perfil inclusivo

8:50 h - Jue, 29 Oct 2020

En el Perú necesitamos desarrollar el perfil de un docente inclusivo que esté preparado para poder atender la variabilidad y la diversidad del aula en la educación básica regular y básica especial, precisó María Clelia Zagal, directora de la Dirección de Educación Básica Especial.

“Buscamos  desarrollar el perfil de un docente inclusivo que esté preparado para poder atender la variabilidad y la diversidad del aula en la educación básica regular y educación básica especial y que realmente tenga las competencias”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, señaló que el ministerio de Educación está desarrollando cursos para la formación de docentes especializados y además tiene equipos de asesoramiento para las instituciones educativas.

“Es un reto que  nos falta en la educación inicial. Nosotros estamos desarrollando cursos que son importantes para la formación de docentes y además tenemos equipos de asesoramiento que  se realiza a las instituciones educativas”.

Además informó  que la iniciativa “Aprendo en casa” sigue ampliando sus contenidos y desde el sábado 31 de octubre difundirá la serie animada “¡Un grupo fantástico!”, cuyos personajes son niños y adolescentes con y sin discapacidad que representan a una población.

“¡Un grupo fantástico!”, se difundirá los sábados a las 10 a.m. por TV Perú para promover formación integral desde una perspectiva de inclusión social.

/HQ/

Peruano opina