El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Edmer Trujillo: “Conducir vehículos sin SOAT, ya es un delito”

Foto: Nacional. 
13:17 h - Mar, 11 Feb 2020

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo informó que normas recién promulgadas, incluyen mayor sanción a quienes no cuenten con SOAT, inspección Técnica Vehicular, y a quienes agredan a los fiscalizadores de transporte, está calificado como delito.

"Se ha detectado, del 27 de diciembre al 5 de febrero, más de 30 mil infracciones por exceso de velocidad en Lima, La Libertad, Junín, Áncash, Arequipa y Puno. Está demostrado que es uno de los principales motivos de los accidentes de tránsito", declaró Trujillo.

Asimismo destacó que el Ejecutivo ha trabajado cuatro ejes para afianzar la seguridad vial en la ciudadanía, estableciendo la fiscalización para que el proceso administrativo sancionador sea más breve.

De otro lado, destacó el trabajo que viene realizando su sector con el Ministerio del Ambiente para el establecimiento de incentivos para fomentar el chatarreo para contribuir la renovación del parque automotor y reducir las emisiones contaminantes.

Corredor vial sur

“Somos conscientes de las diferencias que pueden existir, pero el diálogo es el único camino para llegar a la solución”, indicó Trujillo. 

Finalmente, resaltó que el gobierno viene trabajando para una solución rápida, resaltando que para el mes de Junio del próximo año, ya todo estará resuelto.

/MR/ 

Peruano opina