El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Distrito de Curimaná en Ucayali logra consolidar inversiones para obras en salud y otros

7:18 h - Jue, 21 Oct 2021

Tras la visita del jefe de Estado Pedro Castillo al distrito Ucayalino de Curimaná se ha logrado consolidar inversiones, sin tope, para obras en centros de salud, además de agua, desagüe y gas natural, a futuro, detalló su alcalde William Muñoz. 

“Pudimos sustentar una agenda distrital, en el caso del distrito de Curimaná teníamos este cierre de brechas en estos sectores que estaba muy prolongado porque tenemos un centro de salud con infraestructura deficiente y que solo atiende 12 horas. En plena pandemia venimos impulsando el ejecutar un proyecto de obras por impuesto para mejorar esta situación con una inversión de 10 millones de soles porque los gobiernos locales no teníamos la facultad”.

 En el Informativo de Nacional, detalló que con ello se ha podido modificar una guía metodológica, una normativa a nivel nacional del Ministerio de Salud ya que los gobiernos locales no tenían las facultades para poder ejecutar inversión en centros de salud de la categoría 1-nivel 3, ya que la norma permitía solo hasta la categoría 1 – nivel 2.

“En el caso de Curimaná y otros a nivel nacional pudimos sustentar la gran necesidad de los Gobiernos locales y las dificultades para invertir, pero ahora podemos ejecutar hasta la categoría 1 nivel 4”.

En relación a los avances de los proyectos de agua y desagüe explicó que el problema más álgido se registra en la capital distrital donde se tiene 1500 habitantes y quienes no cuentan con los servicios de manera operativa.

“Durante mi gestión se impulsa un nuevo proyecto para ampliar el proyecto de agua y desagüe valorizado en 40 millones de soles y que se encuentra en su última fase de evaluación y con la visita del mandatario se espera que sea atendido con prontitud por el Estado”.

/DBD/

Peruano opina