El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Demanda de oxígeno se ha incrementado en un 300 %

10:27 h - Mar, 14 Jul 2020

El gerente general de Linde Gas Perú, Julio Cáceres, afirmó que la demanda del oxígeno a nivel nacional es exponencial debido a la pandemia originada por el covid-19.

“El incremento del uso de oxígeno a la fecha supera el 300 %. En temporadas regulares abastecíamos a los hospitales con 48 toneladas al día, ahora estamos por encima de las 200 toneladas. Ante esta situación, hemos asumido un compromiso con el Gobierno reactivando plantas de oxígeno, además de una inversión de 3 millones de dólares en la adquisición de cisternas, isotanques y cilindros para afrontar esta crisis sanitaria”, explicó a través de El Informativo de Nacional.

Asimismo, aseguró que el incremento en la demanda de oxígeno no ha afectado el modelo de negocio de la empresa. “Anteriormente la producción se dividía en 87 % de oxígeno industrial y 13 % medicinal, ahora es 90 % enfocado al sector salud y 10 % para la industria esencial como alimentos e hidrocarburos”, detalló.

Por otro lado, el empresario se pronunció sobre el sobreprecio de importadores respecto a la venta de cilindros de oxígeno que superan los S/. 4500.

“Lamentamos este tipo de conductas porque es reprochable y condenable que se aprovechen de la necesidad de miles de familias. Nosotros no vendemos los tanques, por el contrario, les prestamos a nuestros clientes”.

Finalmente, Cáceres confirmó que las dos plantas ubicadas en La Oroya no se encuentran operando puesto que una de ellas dejó de estar activa debido a su antigüedad, mientras que la otra solo se puede usar para producir gas y no tiene capacidad de producir líquido.

/LC/

Peruano opina