El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Del Castillo: “Necesitamos un presidente que tenga apertura para incluir”

11:11 h - Mar, 18 Mayo 2021

“Nosotros necesitamos una presidente que tenga la apertura para incluir, y no podemos mejorar al Perú si no hay unidad. Necesitamos un presidente para todos, ya sea Keiko Fujimori o Pedro Castillo pero que tenga apertura para escuchar a todos” sostuvo Miguel Ángel del Castillo, asesor del candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo.

“Los términos de estatismo ya no se aplican en el proyecto que se va a presentar. Dentro del discurso que hace Pedro Castillo se incorpora en el plan, doscientos días de inmunización y doscientos días de política pública de reforma para el 2022” aseguró Del Castillo.

El asesor del candidato presidencial expresó “ya se sabía esto, la diferencia va a ser estrecha, si bien ya se ha conquistado el voto en las provincias, creemos que Lima es la batalla final, donde queremos darle la seguridad al peruano y a las personas que viven en las zonas urbanas aledañas a Lima, que nosotros vamos a respetar el principio de autoridad”.

En otro momento sobre declaraciones del virtual congresista Guillermo Bermejo enfatizó “el profesor Pedro Castillo dijo que no iba a permitir que nadie vaya a quebrar su palabra, él sabe que eso es incompatible en el marco de derecho, el profesor Castillo ha firmado una proclama y una serie de compromisos donde dijo que no se quedará en el Gobierno más que el mandato constitucional”.

En ese sentido aclaró “el señor Bermejo primero tiene que responder a la justicia antes  que estar metiéndose  en otras cosas”.

Además, indicó “el profesor ha prometido la estabilidad jurídica y macroeconómica del país. Hay que poner al Perú nuevamente en carrera, tenemos que salir adelante y permitir que parte del país que está excluido se integre al sistema”.

/AB/

Peruano opina