El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Defensoría pide que Ejecutivo informe sobre control de daños en Ventanilla  

8:45 h - Mié, 26 Ene 2022

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, pidió al Ministerio del Ambiente que informe sobre el avance en la remediación de los daños que generó el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. 

“Necesitamos conocer qué es lo que se ha avanzado en estos 11 días. Nos parece que el Ministerio del Ambiente está en la obligación de informar acerca de los daños, y de la remediación de los mismos. Queremos conocer si realmente hay control de daños”, indicó. 

En diálogo con El Informativo, la adjunta de la Defensoría también expresó su preocupación por el daño que ha provocado el derrame de petróleo a buena parte de las playas de la costa peruana. 

“Hasta el momento tenemos 21 playas afectadas. Sin embargo, nos preocupa que en los siguientes días la corriente contaminada afecte a otros balnearios del norte, por ejemplo, a Piura. Esto generaría un gran perjuicio para el turismo”, alertó. 

Finalmente, consideró que los trabajos para remediar el daño en Ventanilla aún son “insuficiente”, Agregó que las partes que resulten responsables “deben asumir su responsabilidad y hacer esfuerzos para aminorar el impacto”. 

“Nosotros hemos enviado gran cantidad de oficios a todas las partes involucradas pidiendo explicaciones. Y consideramos que la respuesta por parte de los involucrados aún es insuficiente. El daño es grave y afecta no solo al ambiente, sino la salud de las personas”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina