El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Defensoría: Hay una falta de reacción del Ejecutivo por caso Guzmán

10:42 h - Mié, 15 Sep 2021

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez saludó la iniciativa del Ministerio Público de presentar en forma inmediata una propuesta legislativa que permitiría a jueces o fiscales disponer del destino final de los cadáveres en caso de posible afectación del orden público y lamentó la falta de reacción pronta del Ejecutivo. 

“Hay una falta de reacción, de sentido de la urgencia en el Gobierno especialmente en la Presidencia del consejo de ministros, pude sacar un Decreto Supremo o presentado una iniciativa legislativa para que se incineren los restos del genocida y se evite un culto a la personalidad o proyectar apología al terrorismo”

En el Informativo de Nacional, sostuvo que aún continuamos en un combate contra Sendero Luminoso “lamentablemente aun estamos en esa lucha política contra Sendero, se habrá ganado la lucha militar, policial pero no política”.

“Me parece que el ministro no muestra reflejos, no sé si es un problema de falta de capacidad o de voluntad o ambas cosas”.

Gutiérrez expresó que desde el punto de vista normativo este tema está en manos del Ministerio Público. “Saludamos ante el letargo del Ejecutivo esa iniciativa presentada por la Fiscalía, hay que pedirle al Congreso que apoyò esta norma”.

/DBD/

Peruano opina