El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Defensoría del Pueblo no defiende la eutanasia sino la muerte digna

Foto: Andina
13:54 h - Lun, 10 Feb 2020
La acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo en favor de la ciudadana Ana Estrada, quien sufre una enfermedad incurable, no es una defensa a la eutanasia sino a la muerte con dignidad de la persona, aclaró el adjunto para los Derechos Humanos de la citada institución, Percy Castillo.
 
“No, esta es una defensa de la dignidad de la persona, como bien lo ha dicho el defensor (Walter Gutiérrez) que es el principio rector de nuestro Estado. ¿Qué opciones le podemos dar a Ana? La enfermedad degenerativa que tiene ella es terminal y va a ser un proceso en el cual quede atrapada en su cuerpo y ella no quiere eso”, sostuvo.
 
En la primera edición de El Informativo de Nacional, el funcionario dijo esperar que el caso de la mujer de 43 años de edad que sufre de polimiositis abra un debate abierto en el próximo Congreso de la República, con el fin de tener una legislación que asegure la posibilidad de la muerte con dignidad a quienes lo requieran.
 
“Creemos que es base de la dignidad tener la posibilidad de elegir el fin de la vida, las condiciones tienen que ser estrictas (pues) en todo donde se aplican lo son. En las futuras legislaciones se podría contemplar la alternativa de abstención de conciencia (en el caso) de que algún médico no desee ser parte del practicar este acto”, enfatizó.
 
/MO/

Peruano opina