El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Crean spray de protección para mascarillas textiles

7:21 h - Vie, 7 Mayo 2021

Con el objetivo de que cualquier fluido expulsado de la boca a la mascarilla textil quede retenido y no traspase los filtros de la tela, investigadores peruanos crean un spray mejorador que permite el recubrimiento líquido hasta en un 90%, sostuvo Rodrigo Coquis, líder del proyecto de investigación.

“Lo que hemos creado es un producto que se aplica con un spray solo en las mascarillas de tela. Su aplicación va 5 veces en cada uno de los lados, esto permite dotar de un parámetro de característica que es la electroestática, lo que permite atrapar cualquier tipo de aerosol”.

En el Informativo de Nacional, manifestó que el producto debe ser aplicado cada vez que se use la mascarilla considerando un uso de seis horas, por lo que posterior a ello debe ser lavada y aplicarse nuevamente el spray esperando un espacio de 40 minutos para su secado.

“Ahorita estamos en una etapa piloto, estamos escalando poco a poco en la producción, esperamos que en tres meses se tenga una mayor demanda de fabricación, el costo estaría fluctuando entre 12 a 14 soles”.

Este producto netamente peruano, recibió los fondos no reembolsables de Innóvate Perú, a través del Reto InnovaCovid-19.

/DBD/

Peruano opina